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Sistema de prestamo público de bicicletas

Vialmanía Realiza los trabajos de mantenimiento operativo del sistema de préstamo público de bicicletas

Realizamos un mantenimiento preventivo donde se detectan y evitan fallos rutinarios, además de aumentar la vida útil de todos los componentes, y un mantenimiento correctivo consistente en reparar y solucionar todas las posibles averías e incidencias diarias que se puedan presentar tanto las bicicletas como las bases aparca-bicicletas.

Su propósito es prever y minimizar los posibles fallos de los elementos que componen la base aparca-bicicletas, manteniendo el servicio en completa operatividad mediante realización de revisiones que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad.
A través de la aplicación web y móvil desarrollada exclusivamente para éste sistema es posible la consulta a tiempo real del estado de las bases así como controlar los tiempos de alquileres y localización exacta de las bicicletas del sistema y alerta de cualquier incidencia.
Diariamente nuestra unidad móvil, equipada de una furgoneta y herramientas de trabajo, realiza una inspección visual para comprobar el estado de las bases aparca-bicicletas, revisando que la estructura y los elementos exteriores no estén dañados.

La estructura organizativa está subdividida en dos niveles claramente diferenciados:

Explotación y mantenimiento, generándose interrelaciones entre ambos niveles de tal forma que el flujo de información va en ambos sentidos para poder dar solución rápida y eficaz a las incidencias que se puedan presentar.

En oficina se cuenta con la colaboración externa de un Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, que junto al Jefe de mantenimiento y gestión de obra, seguirán diariamente las tareas de mantenimiento necesarias y realizadas para la buena consecución del servicio. El Jefe y coordinador de los equipos de mantenimiento mantendrá contacto telefónico diario con el equipo de mantenimiento destinado en el municipio y mínimo 2 veces en semana se desplazará al municipio e inspeccionará personalmente cada una de las bases y almacén-taller, revisando igualmente las incidencias que se puedan haber dado y quedado inscritas en los partes correspondientes, así como las soluciones adoptadas supervisando su aceptación y corrección.

En el siguiente cuadro se expone la totalidad de las funciones a llevar a cabo por cada uno de los miembros que componen el equipo de Recursos Humanos y que intervienen en la fase de explotación y mantenimiento.

Puesto

Funciones

Jefe de mantenimiento y coordinador de equipos

Supervisión de incidencias y posibles anomalías.
Organización y gestión de los recursos técnicos.
Analizar, planificar y coordinar las actuaciones técnicas previstas.
Apoyo y soporte al equipo de mantenimiento.
Gestión de repuestos y stock
Realización de inspecciones programadas.
Interlocutor con el Ayuntamiento
Filtración de información a oficina y encargado de Prevención de Riesgos Laborales.

Encargado de prevención de Riesgos Laborales

Supervisión de incidencias y posibles anomalías.
Análisis, gestión y control de la información.
Adopción de medidas preventivas y correctivas en caso necesario y supervisión de las mismas para su cumplimiento continuado.

Personal en oficina

Análisis y gestión de partes de trabajo procedentes de obra.
Generación de informes semanales, mensuales y trimestrales para su entrega al Ayuntamiento a través del interlocutor o Jefe de equipos.
Apoyo a coordinador de equipos, en cuanto a gestión de stocks, informes y resolución de incidencias.

Técnicos de mantenimiento

Gestión de incidencias y posibles anomalías operativas.
Redistribución de bicicletas.
Reparaciones, reposiciones, limpieza y conservación.
Control y supervisión a través de la aplicación móvil y e portal web privado.
Monitorización a tiempo real del sistema (estaciones , bicicletas)
Conservación y mantenimiento de la flota de vehículos.
Reporte de informes diarios al Jefe y coordinador de equipos.
Responsabilidad del taller-almacén en municipio (gestión, colocación, vigilancia)